«Quiero recibir a quienes impulsan el reclamo salarial, con una propuesta de cómo llevar a cabo lo que nos exigen”

DestacadaInteres General

Sobre los reclamos del personal de salud, tanto la marcha como el anuncio del paro para el 1 de abril, el Intendente Guillermo Britos y el Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo hicieron algunas reflexiones.

“Le pido a los empleados municipales que no se dejen engañar” y aseguró que “Vamos a hacer el máximo esfuerzo por resolver todo lo que haya que resolver. La exigencia fue un salario básico de $40.000 para temporarios 6 con régimen de 30 horas de trabajo semanales y hoy en día para un Municipio como el nuestro y para la gran mayoría de los municipios es imposible de pagar”.

“Hemos dado para el primer semestre, un aumento que es del 26,7% que supera la inflación, y luego resolveremos el aumento para el segundo semestre».

«He consultado sobre las horas extras que se pagan en otros municipios e incluso la Provincia, que por ejemplo, paga la hora core de la Policía 180 pesos».

“Ninguno de quienes encabezaron la manifestación hicieron referencia a la coparticipación. Están esperando que a nuestro gobierno le vaya mal y si le va mal a nuestro gobierno le va mal a la gente. No hacen referencia al recorte de la coparticipación que recibe Chivilcoy porque gobiernan sus referentes. Los dos espacios que gobernaron los últimos años y llevaron al desastre a nuestro país, le reclaman a un gobierno municipal que resuelva lo que ellos no resuelven a nivel nacional” indicó el Jefe Comunal.

Eduardo De Lillo, refirió: “En cuestiones de economía no se puede ir por la voluntad. Me gustaría que quienes reclaman vengan a mi oficina con un borrador de cómo hacer lo que ellos están pidiendo. Por lógica pura pensemos, nosotros que estamos en la actividad política y pudiéramos dar el aumento o más de lo que piden, nos serviría, pero la realidad es que no se puede. No tenemos forma”.

“Lo que piden quienes encabezaron la movilización durante tres meses lo podemos hacer pero al cuarto mes no se pueden pagar más los sueldos. Es decir, esto sería irresponsable porque en poco tiempo se fundiría el municipio».

“Antes el gobierno bonaerense informaba la proyección de la coparticipación para los próximos tres meses, ahora se informa sobre la marcha del mes. Nosotros nos manejamos con seriedad y siempre nuestra prioridad ha sido transmitir certezas a los trabajadores, y no promesas que no podemos cumplir».

“Nosotros no negamos, lo que no vemos es la forma real de poder cumplir con lo que piden. Si hay alguien que tenga la fórmula de poder hacerlo sin comprometer las finanzas del municipio, que se acerquen a mi oficina con un proyecto. Lo que pedimos es seriedad. No se puede estar prometiendo cosas a los empleados que no se pueden cumplir. Quiero recibirlos a quienes impulsan el reclamo con una propuesta de cómo llevar a cabo lo que nos exigen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *