Ruta 5: «De los datos que yo tengo, si me extiendo hacia Chivilcoy y hacia Mercedes, la cifra de fallecidos se multiplica dramáticamente»

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Jorge Lasala acompañó la movilización en la rotonda de las ruta 5 y 30, para reclamar por la Autovía tantas veces prometida. Lasala oriundo de Suipacha, por su profesión trabaja sobre los siniestro viales del corredor de la Ruta Nacional 5 y sobre este tema explicó: «No podía dejar de acompañar algo que venimos reclamando en los diferentes distritos del corredor de la ruta, tantas veces prometida e incumplida por los diferentes espacios políticos».

«La autovía resuelve un montón de situaciones que en su mayoría son por sobrepaso indebido que terminan produciendo en su mayoría muertes por el impacto frontal a una alta velocidad. El tramo de Suipacha es muy peligroso con una infinidad de siniestros. Tomo como referencia un caso que en tres siniestros distintos fallece el padre y dos hijos. Estadísticamente, de los últimos 20 años, que es muy difícil llevar una estadística real porque las oficiales tienen en cuenta el fallecimiento de una persona en el acto o pocas horas más tarde, por mi profesión tengo más datos que las estadísticas oficiales y buscando en el archivo, el tramo que corresponde del kilómetro 124,400 al 138,400 me da un total de 90 fallecidos que a eso hay que sumar un montón de casos de personas que un miembro de la familia fallece en un siniestro y otros miembros que quedan con secuelas irrecuperables porque si hay fallecidos hay otros que resultan con graves heridas además de familias que pierden a su padre, hijos, hermanos que también sufren» destacó Lasala.

«He tenido casos que por cuestiones laborales sigo el caso y donde después de 6 o 7 años de un siniestro el padre se quita la vida porque quedó muy afectado, por eso digo, que no solo es el momento del siniestro y la pérdida de algún familiar sino como queda la familia afectada por esa situación» resaltó Lasala.

Sobre la imprudencia, Lasala detalló: «La mayoría de los siniestros fatales son por choques frontales, los otros y hay muchos, tienen que ver con los que un vehículo choca de atrás a otro generalmente con vehículos de gran porte. También otro problema que se ve en la zona es con la circulación de motos, bicicletas y peatones».

Para finalizar, indicó: «De los datos que yo tengo, si me extiendo hacia Chivilcoy y hacia Mercedes, la cifra de fallecidos se duplica dramáticamente. En los últimos 20 en Suipacha hubo 90 muertes, Chivilcoy tiene una cifra similar y en Mercedes me animo a decir que es igual o mayor por la densidad poblacional que tiene».

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