Se capacitó a personal del Centro Multiagencia 911 a raíz de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de implementación de nueva tecnología

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El municipio de Chivilcoy y el Ministerio de Seguridad están trabajando juntos para implementar nuevas tecnologías en el Centro de Monitoreo 911. Esto forma parte de un convenio de reciprocidad firmado por el intendente municipal, Guillermo Britos, y el ministro de seguridad, Javier Alonso.

El asesor de Seguridad del municipio Marcelo Loyola, anunció que está capacitando a todo el personal del Centro Multiagencia para la implementación de nuevas tecnologías con una nueva plataforma digital que va a conectar lo que es el 911 con la la multiagencia, con el objetivo de agilizar la respuesta a la comunidad. Loyola agradeció la presencia de funcionarios del ministerio para la capacitación e implementación de la plataforma.

«La idea es optimizar recursos logísticos y humanos para trabajar en conjunto con el municipio y generar un intercambio de información entre las dos entidades. Se está capacitando al personal del centro de monitoreo para que puedan interactuar con la nueva plataforma digital y con el personal del Ministerio de Seguridad» explicó el asesor.

En septiembre de este año, el intendente de Chivilcoy recibió la visita del Ministro Alonso, donde anunciaron: «Hemos firmado un convenio para dotar de nueva tecnología al Centro Multiagencia 911, que es muy importante para nosotros».

Por su parte, el ministro Alonso en cuanto al convenio firmado en el día de hoy, puntualizó: “Para hacer un trabajo serio y profesional, en base a evidencia científica, es necesario hacer esta integración informática que estamos construyendo para que estemos conectados y que el intendente pueda, con esta tecnología hacer un seguimiento de las emergencias, patrulleros y de los efectivos policiales”.

Por su parte, el SubComisario Gabriel Mallistreli a cargo del 911 destacó «Muy agradecido al Intendente, a Marcelo Loyola y al Secretario de Seguridad, que siguen implementando y sumando herramientas para mejorar el servicio. La implementación de esta nueva tecnología permitirá agilizar la respuesta al vecino de Chivilcoy y mejorar la seguridad en la región. Estos son grandes avances que agilizan la respuesta».

Se espera que la capacitación sea el primer paso hacia la implementación propiamente dicha de la plataforma y la incorporación de nuevas tecnologías.

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