Tareas de demarcación, cartelería y balance positivo de la decisión que se tomó en reductores de velocidad de Avenida De Tomaso

ChivilcoyInteres General

Continúan los trabajos de demarcación, señalización y colocación de nomencladores en La señalización vial es de vital importancia porque responde a la necesidad de organizar y brindar seguridad en calles y avenidas Así como, salvaguardar la vida e integridad de quienes transitan.

El Director de tránsito, Matías Maleichuk, brindó detalles sobre estos trabajos.

«En ésta oportunidad, nos encontramos en la avenida De Tomaso entre calles 514 y 512, realizando la demarcación de los reductores de velocidad. Muy agradecidos con el personal de demarcación que viene llevando adelante esta tarea. Como bien decías vos, una tarea importante que no solo va de la mano de los operativos, de las charlas de educación vial también. Es una tarea importante que llevamos adelante de la demarcación que actualmente se está haciendo toda la avenida de Tomaso, además de un recambio de la de la cartelería de donde señaliza justamente el reductor de velocidad, la cartelería de velocidad máxima que en estos días ya va a estar siendo colocada»

«Ya fuimos retirando los carteles viejos que habían sufrido su desgaste y vamos a estar realizando la colocación nuevamente de la cartelería que es tan importante la señalización de los mismos. Además vamos a ir a diferentes arterias de la avenida José León Suárez, todo lo que es primera, segunda circunvalación, vamos a continuar realizando la demarcación pero arrancamos como hacemos siempre por la avenida De Tomaso que en esta época es muy concurrida. Se están haciendo alrededor de seis u ocho reductores por noche, así que que arrancaron hace dos días, tres días y bueno, ya vamos a estar llegando a su fin y estaremos colocando la cartelería para comenzar en otro punto de la ciudad», explicó Maleichuk.

En este sentido, explicó: «Esta tarea es muy importante y hay que recordar también lo que tuvimos que hacer acá en la avenida De Tomaso, que colocamos los delineadores al costado de los reductores de velocidad porque lamentablemente teníamos muchas personas fallecidas por pasar el reductor de velocidad entre lo que es el bulevar y el reductor mismo, ante el mínimo desnivel o un mínimo movimiento donde tocaba el pedalín la persona salía despedida de la moto y muchas veces perdía la vida. Más allá de hacer toda la señalización, colocar estos delineadores que lo que ha permitido todo este tiempo es que no hayamos tenido más, ningún accidente e este tipo. Esto ha arrojado un buen resultado, muy positivo y me acuerdo también que había tenido muchas críticas de que por qué hacíamos esto, por qué no hacíamos otra cosa, esto demuestra que era lo correcto porque lo más importante es resguardar la vida. Como digo siempre, es un cambio cultural que tenemos que llevar adelante, sabemos que es difícil por eso implementamos distintas estrategias».

«Todos sabemos cómo tenemos que pasar un reductor de velocidad, pero lamentablemente hay mucha gente que no lo entiende y pone en riesgo su vida y pone en riesgo la persona que viene de la otra mano porque tranquilamente puede salir despedida hacia la mano contraria. Es fundamental esta tarea y que lo venimos haciendo hace mucho tiempo» explicó el director.

En cuanto a la cartelería, indicó: «También decir que esta avenida no tenía carteles nomencladores que indicaban la la altura de la calle. Eso se ha hecho también y se han colocado en diferentes sectores de la ciudad y han llegado los nomencladores para el sector nuevo que vamos a estar colocando a la brevedad pero ya los tenemos en la municipalidad».

Se sabe que la tarea de la Dirección de Tránsito, en su mayoría no tiene demasiadas satisfacciones, pero esos momentos llegan cuando se hace un balance de personas fallecidas en siniestros viales, heridos de gravedad como así también, si se redujeron o no los mismos. En el caso de la avenida De Tomaso colocando los delineadores en reductores de velocidad para evitar que los pasen por ese lugar, está claro que fue efectivo porque no se registraron siniestros de este tipo, por lo que se pudo evitar más víctimas.

«Yo siempre digo lo mismo cuando lo hablamos también con los inspectores, es un trabajo ingrato, la mayoría de las noticias son malas y es una realidad pero estos son los pequeños detalles, las pequeñas noticias que podemos llegar a tener. También la escuela municipal de manejo, la entrega de cascos con un curso teórico y práctico. Cuando se colocó este delineador en el costado del reductor de velocidad recibimos muchísimas criticas, burlas y son tareas que llevamos adelante pero que tienen un estudio previo, lo mismo cuando vamos a colocar un semáforo en tal lugar. Todo se carga en una base de datos, cada siniestro que tenemos y se evalúa lo más conveniente porque el objetivo es prevenir siniestros».

Agregó: «Insistimos con los operativos, con el uso del casco porque con esto se han disminuido las lesiones graves y fallecimientos. Tenemos todavía siniestros, si, por eso vamos a seguir trabajando con el compromiso de llevar adelante esta tarea con los operativos, con la demarcación. Hoy estamos en la avenida De Tomaso, donde años anteriores en ésta época del año, pasaban cincuenta, cuarenta motos a esta hora de la noche, tirando contraexplosiones y hoy la realidad es que no. Se han hecho allanamientos por ese tema también se han hecho denuncias nuevas por eso también, con el objetivo que el vecino pueda descansar y también de lograr que cuidarle la vida al mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *