Un médico residente agredió a un anestesista luego de una cirugía. Hubo que extirparle el bazo al anestesista.

Extra

JUNIN Una pelea con ribetes violentos y consecuencias graves para una de las partes se dio días atrás en el HIGA Junín en la que se vieron involucrados un médico cirujano y un anestesista.

Todo habría comenzado – está en etapa de investigación- en momentos en que el cirujano había terminado de hacer una laparoscopía a una paciente de 16 años cuando recibió un insulto por parte del anestesista: «Pelotudo de mierda, apurate con la cirugía». El cirujano le contestó y le dió un golpe que como consecuencia también provocó la rotura de su teléfono celular.

A partir de ahí comenzó una feroz pelea que terminó con el agresor verbal con lesiones de gravedad al punto que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y extirparle el bazo.

Si bien desde el Hospital no se dio aviso a la policía ni a la Justicia de lo ocurrido, el cirujano realizó una denuncia para dejar asentado lo sucedido, motivo por el cual está actuando el doctor Javier Ochoaizpuro.

Junín24 habló con el titular de la UFIJ N° 2 quien contó que la causa «fue caratulada como Lesiones Graves y está en etapa de instrucción, en consecuencia, se están incorporado elementos de prueba y tomando testimonios».

El director del Hospital Interzonal, Sebastián Meneses, dijo que “ni bien enterado del hecho tomé contacto con el Director Provincial de Hospitales”, organismo “ante quien se solicitó la suspensión del profesional considerado supuesto agresor, hasta tanto la Justicia se expida. En primera instancia el Ministerio realizará un sumario administrativo y luego será la Justicia ordinaria la que se expida sobre el grado de responsabilidad de cada uno de los agentes y la pena que le toque afrontar”.
Sobre los implicados, Meneses dijo que “uno es un profesional extranjero residente en el país que cumplió todos los requisitos legales con la revalidación de su título en el país” mientras que “el anestesista cumple funciones en el hospital a través de un convenio entre las Asociaciones Profesionales del rubro con el Ministerio de Salud de la Provincia”.
Por último, expresó que “repudiamos todo hecho de violencia tanto para con el personal del hospital como hacia las personas que habitualmente concurren al establecimiento”.

Fuente: Grupo la Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *