Una mujer denunció un episodio violento y lesiones en una «PoolParty»

DestacadaInteres General

Una mujer, denunció lesiones en la Comisaría Primera cuando participaba de una «Pool Party» evento privado organizada por NEO FEST, en el Club Huracán el sábado 4 de febrero desde las 15 horas.

Según lo que se pudo saber, a quienes compraban la entrada, anticipada $ 1200 en puerta $ 1500. se le enviaba la ubicación, ingresando por calle 87 y Lisandro de la Torre. La invitación en redes indicaba «NeoClub Pool Party, edición cumpleañito, evento privado, Secret Location (locación secreta).

Entre lo que relatan los participantes, se les permitía que llevaran conservadora con bebidas. Una vez que el grupo de la denunciante llegó al lugar, personal de seguridad de la fiesta les comunica que no iban a poder ingresar las bebidas porque iban a venderlas en la barra las organizadoras ya que no habían logrado solventar los gastos. Las personas que se encontraban ahí, que eran ya varios grupos, comenzaron a molestarse y reclamar esa situación. Luego de algunos minutos, acceden a que dejen las bebidas o conservadoras en un lugar y que les iban a permitir cada 30, 40 minutos servirse en el lugar. Que fueran con los vasos, discretamente se sirvieran y volvieran a la fiesta. Estos hombres de seguridad, les revisaron las pertenencias, bolsos o carteras y dejaron ingresar.

A las 16.15 la denunciante, se acerca con dos vasos a servirse de la conservadora que habían llevado y dos personas de seguridad le dicen que no se podía servir. Ella les dice «hace mucho calor, no tomamos nada desde que llegamos, me sirvo estos dos vasos y me voy». En ese intercambio de expresiones, estos dos hombres, la agarran de los brazos cuando ella quiso acercarse a la conservadora. La actitud comienza a llamar la atención de las otras personas que comienzan a acercarse para evitar la situación violenta. Agarrada de los brazos, queriendo sacarla a la calle y uno de ellos que le decía «Vos y la conservadora afuera».

Esa situación llama la atención de los concurrentes y de dos organizadoras que se acercan para tratar de calmar la situación. Uno de los de seguridad le explica a las organizadoras que decidieron sacarla de la fiesta porque ella había querido pegarles. Ella explicó que lo único que hizo fue tratar de zafarse cuando la agarran entre los dos de los brazos pero que nunca había querido pegarles, sí pedía que la suelten. Ella explica que no era forma, que son dos hombres y que iba a dar aviso a personal policial.

Cuando ella dice lo de la policía, las organizadoras le piden que no lo hagan y que a cambio iba a poder entrar gratis de por vida a las fiestas que organizaran.

La mujer da aviso a personal policial que en principio se acercaron al otro ingreso. Reitera el llamado y explica que se encontraba en el acceso de calle 87 y Avenida Lisandro De la Torre. Una vez que se hace presente personal policial, ella les explica la situación, les muestra los brazos marcados, le toman los datos, también a las organizadoras y los dos hombres de seguridad y le explican a ella que debía ir al Hospital para que queden certificadas las lesiones y luego radicar la denuncia en la dependencia policial.

Se realiza el precario médico en el nosocomio municipal que constatan cinco hematomas y luego se acercó a dejar asentada la denuncia.

Hay muchas dudas que se generan alrededor de las fiestas privadas donde se expende alcohol y se realiza venta de entradas. Si estos lugares tienen REBA, permiso provincial para comercializar bebidas alcohólicas, si están habilitados todos esos espacios o si cuentan con una autorización municipal. Si esto es así, bajo qué criterios, qué documentación se les exige si es que se exige, y quién asume la responsabilidad ante cualquier acontecimiento. Lo mismo sucede con las denominadas «pool Party» que se han puesto de moda y teniendo en cuenta que este tipo de fiestas incluye la utilización de la pileta, si el permiso incluye la presencia de Guardavidas, por ejemplo, y quién controla cómo se están llevando a cabo este tipo de eventos, ya que una cosa puede ser lo que explican que van hacer y otra, cómo se llevan a cabo realmente. ¿Les exigen personal de seguridad femenino? ¿Se les exige a todos estos espacios lo mismo como ser habilitación municipal, ReBa, bomberos, cobertura médica etc?

En este evento en particular, uno se pregunta: ¿Si tenían los permisos y todo se encontraba en regla y cumpliendo con los requisitos, por qué el lugar de la fiesta era secreto y se pasaba por privado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *