Vecinos alertaron sobre un perro encerrado en auto sin ventilación y desesperado por salir

ChivilcoyDestacadaInteres General

Apenas comenzaba el domingo cuando tres personas que habían salido de un comercio gastronómico caminando por Avenida Soárez hacia calle Alvear, advierten movimientos dentro de un automóvil que se encontraba estacionado. Ellos mismos explicaron que parecía que había personas peleando dentro. Dieron aviso al teléfono de emergencias 911 cuando escuchan ladridos que provenían del interior, por lo que le explican a la persona que los atendió que hay perros encerrados, con las ventanillas totalmente cerradas.

Personal policial se acerca al lugar y constata que en el interior se encontraba un perro encerrado, con los vidrios totalmente empañados, y ladrando desesperado. Además había roto los paneles del techo del auto.

Personal policial convocó a bomberos que llegaron a cargo del Auxiliar Mayor Juan Alagia y cuando se disponían a pedir autorización para abrir una de las puertas, una persona logró abrir la puerta del conductor y liberar al perro.

Leticia Pascuccio, Directora de CAZMA se hizo presente en el lugar.

Personal policial pudo dar con el propietario del auto, quien explicó que nunca tuvo la intención de hacer pasar por eso a un perro, que es callejero y que quiso darle un lugar para dormir y que nunca había tenido una mala intención. Se mostró apenado por lo sucedido, por lo que Pascuccio le explicó algunas pautas a tener en cuenta con respecto a dejarlo encerrado sin ventilación, sin agua y que una situación así puede desembocar en la muerte del animal.

Es importante destacar, que ante situaciones como ésta o similares sobre maltrato animal, se debe dar aviso al 911, quienes convocarán a personal de bomberos o quienes pidan autorización para poder salvar al animal si no se encuentra presente el propietario ya sea de una vivienda o de un auto como en este caso. CAZMA interviene en caso que el animal una vez rescatado requiera atención veterinaria. Además es importante radicar la denuncia en Dependencia Policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *