Viajaron a CABA 20 chicos que participan de talleres y actividades en los SUM

DestacadaInteres GeneralSociedad

El viernes viajaron a la ciudad autónoma un grupo de chicos que participan en los talleres que se llevan a cabo en los SUMS del Barrio 25 de Mayo y Barrio Blanco.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy Natalia Giorgetti explicó: «Muy contentos por poder hacer realidad ésta experiencia que esperamos sea la primera excursión fuera de nuestra ciudad. Van a recorrer el edificio donde funciona la Televisión Pública. Estamos muy contentas de poder empezar con este tipo de experiencia, vemos la felicidad en la cara de los chicos, con mucha ansiedad».

«La idea es poder repetir la experiencia con distintos grupos. Este grupo de 20 chicos concurren a los talleres y las distintas actividades que se realizan el los SUM. Van a visitar la Televisión Pública con una visita guiada y recorrer Buenos Aires que tal vez la mayoría de los chicos no hayan viajado y es toda una experiencia» señaló Giorgetti.

Tamara quien trabaja en el SUM 25 de Mayo, detalló que cuando anunciaron que iban a realizar el viaje, los chicos lo vivieron con mucha emoción. «Son muchos los chico que van al SUM todos los días por lo que fuimos sorteando quienes iban a viajar en ésta oportunidad y explicando que es la primera experiencia y que ojalá sean muchas más. Son los más grandecitos del grupo porque analizamos también que van a estar lejos de sus familias unas horas y lo viven con muchos nervios. Esperemos que lo disfruten mucho».

Sobre los talleres, Tamara explicó «Hay talleres de todo tipo, arte, música, educación física, distintos bailes, un taller de cuentos donde hacen un montón de cosas y comparten la merienda con un espacio de charlas. Hay apoyo escolar y esperamos que se sigan sumando y se acerquen a participar de las actividades».

Sharon una de las niñas que participó del viaje, expresó: «Es la primera que viajo, estoy feliz desde que me enteré». En cuanto a las actividades que realiza en el SUM contó que hace baila, juega a la pelota, pinta, hace deportes y música. Consultada sobre lo que se imagina del viaje, dijo con una sonrisa «no sé, es todo sopresa».

Ivana Aronna otra de las trabajadoras que fue parte de la experiencia, indicó: «Es una experiencia para los chicos y para nosotras también. Hace poco tiempo me sumé al SUM pero los chicos comparten muchas horas dentro del espacio y poder hacer este viaje, fuera del barrio es muy interesante, que puedan vivenciar estopor fuera de sus familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *