Vuelco de camión con acoplado en rotonda de la Ruta 5 y la 30. El conductor y acompañante hospitalizados

ChivilcoyDestacadaInteres General

Alrededor de la hora 21.45 fueron convocados los Bomberos por el vuelco de un camión en el cruce de las rutas 5 y 30. Personal policial ambulancias a cargo de Colamarino – Carassou y Eriz – Giacobelli y tres dotaciones de bomberos. Camión y acoplado perteneciente a la firma Macaroni de Bragado

Camión SCANIA modelo T114, color amarillo patente CIA-585 remolcando semirremolque marca HERMANN color blanco, dominio HDM-566 cargado de maíz, conducido por CLAUDIO CÉSAR CALA (39), domiciliado en Bragado. Acompañado por SONIA TABARES (48), domiciliada en Bragado.

El Tercer Oficial Emmanuel Artola manifestaba “fuimos alertados por el Sistema 911 por el vuelco de un camión que transportaba cereal, en la rotonda de las Rutas 5 y 30. Al llegar al lugar nos encontramos con el vuelco del mismo, sobre la banquina, en el cual habría dos personas lesionadas, una femenina con lesiones moderadas, con un traumatismo de cráneo, y el masculino, el que conducía, también con un traumatismo de cráneo, pero con lesiones más leves”.

Y ampliaba “los dos salieron por sus propios medios; estaban recostados sobre la banquina, así que se hicieron tareas de inmovilización y al arribo de SAME, los subimos a la ambulancia, y las dos víctimas fueron trasladadas por dos ambulancias del SAME al Hospital”.

“La mujer se supone que iba del lado justamente donde queda apoyado el camión, es por eso que es la que sufre más golpes, porque queda el camión volcado del costado del acompañante. Estaba lúcida, pero desorientada en tiempo y espacio. Así que se hace la inmovilización correspondiente, con collarín cervical y tabla, y se traslada por la primera ambulancia del SAME. Convocamos una segunda ambulancia para el chofer, que se encontraba un poco mejor”.

Las personas serían de Bragado. Lo que nos decían los testigos es que estaban preocupados por una garrafa que habitualmente se utiliza dentro del habitáculo, que eso también podría haber generado golpes, a lo que Artola informaba “puede ser que sí, los objetos sueltos en los vehículos sí terminan produciendo lesiones también a las víctimas. No te sabría decir precisamente si los golpes que recibió la mujer fueron por esta garrafa”.

“Estamos haciendo lo que es prevención de incendios, ya que uno de los tanques de combustible está derramando gasoil y también se derribó una columna alumbrado público. Así que estamos verificando el tema para hacer el corte de suministro eléctrico”.

Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos, personal policial y dos ambulancias del SAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *