Denunciaron y expulsaron a un nene de 11 años por abusar de sus compañeras en un colegio de Haedo

Sociedad

Sus compañeros decidieron dejar de ir a clases a modo de protesta, y las autoridades debieron tomar esa determinación con el niño señalado.

Alumnos que concurren a sexto grado denunciaron a un compañero por violencia y abuso en la escuela primaria Nº 47de Haedo. Luego de varias quejas del mismo chico, los directivos tomaron la decisión de expulsar al chico de 11 años.

Según contaron los menores, el chico ejercía violencia sobre sus compañeros de curso y hasta abusó de varias alumnas. Las situaciones que salieron a la luz se conocen a partir del relato de una de las nenas, que la semana pasada salió llorando del establecimiento, y pudo contarle a su mamá que se debía a que uno de sus compañeros la molestaba desde que empezaron las clases.

“Se llevaba los útiles (de ella) a sus partes íntimas genitales y luego los dejaba en su lugar para que ella los utilizara”, dice parte de la denuncia realizaba por la madre el jueves 2 de junio en la Comisaría 2da. de Haedo. Además, en la denuncia también se resalta que hubo manoseos y situaciones de acoso sexual. Todas las situaciones relatadas se daban frente a sus compañeros y su propia maestra.

Ademas se conoció que el nene intimaba tanto a la víctima como al resto de sus compañeras con la punta del compás, amenazándolas para que no cuenten nada.

Segun expresan padres de los niños que concurren a la institucion; desde el colegio minimizaron los hechos

“Mi nene se angustiaba mucho y no tenía ganas de ir a la escuela”, profundizó y contó que hasta llegó con el ojo morado, producto de un golpe del chico expulsado.

modo de protesta, los alumnos empezaron a faltar a clases. De hecho, el jueves pasado, sólo dos chicos asistieron. Fue entonces cuando la escuela comunicó la expulsión del alumno denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *