A solo días de comenzar la temporada de verano y en la situación financiera que ya es de público conocimiento en la que dejaron el municipio, Darío Speranza y sus ex funcionarios, uno de los lugares emblemáticos es sin duda, el Parque Lacunario Alejandro Martija.
Desde la Dirección de Deportes, en los primeros días que asumieron el cargo, comenzaron la recorrida por distintos lugares y poniendo la mirada en este lugar, ya que es utilizado no solo que por muchísimas familias sino además se llevan a cabo ahí colonias de verano.
La Martija, no solo es el lugar recurrente de los vecinos los fines de semana sino que además por su accesible entrada, muchos eligen pasar los días de verano también en la semana y alguno se animan a acampar. Es por eso, que llegaron al lugar para constatar el estado del lugar y las instalaciones.
Una vez más se comprueba que el gobierno anterior, no entiende ni de prioridades ni de planificación porque si un lugar va a ser utilizado en verano, ya tendrían que haber puesto manos a la obra meses antes, para que cuando comiencen los días de calor, el lugar esté en perfectas condiciones.
Muy lejos de estar en perfectas condiciones fueron lo que encontraron en el lugar. El estado de abandono era total. Las parrillas destruidas, las mesas y bancos igual, los cestos de basura corroídos por el oxido o sin fondo, el mantenimiento del lugar, la falta de limpieza, la pintura en las piletas y el cerco perimetral, las rejas, duchas y tantas cosas mas que no fueron mantenidas en el tiempo.
A pocos días de comenzar la temporada, desde la Dirección de Deportes en conjunto con la Dirección de Juventud, se pusieron a disposición en definitiva de la gente porque serán quienes puedan disfrutar de este espacio. Desde el sábado pasado, organizado por esas áreas, la juventud estuvo trabajando ad honorem en el lugar y poniéndola en condiciones. Falta mucho por hacer pero las manos están preparadas para colaborar. Aclarando que de ésta forma generosa, se logra ahorrar mano de obra que implica un gasto importante para el municipio. Directores, coordinadores y jóvenes trabajando por igual.
Tomando nota y corrigiendo lugares o situaciones que impliquen peligro inminente para evitar accidentes y revisar el lugar y corregir o hacer lo que se debe.
A los vecinos que van a disfrutar del lugar, les pedimos que cuiden el lugar y lo mantengan limpio, eso es una tarea de todos.