Dos arrebatos el domingo. Arrebatadores liberados por la «Justicia» y víctimas que se suman.
El viernes 5 de enero informábamos sobre un hecho delictivo destacando el accionar policial que rápidamente interceptó y trasladó a la Comisaría Primera al delincuente que en el centro de la ciudad arrebató la mochila a una mujer. Una vez más, como sucede muchas veces, pocas horas pasó el delincuente tras la reja, porque la Fiscalía dispuso su liberación.
Se trata de DANGELO JONATHAN JOEL que fue detenido en calles Pinto y Chacabuco, luego de sustraer pertenencias a una mujer en calle 9 de Julio. La justicia liberó al delincuente pocas horas después de haber sido capturado por policía y habiendo recuperado pertenencias de la víctima en su poder.
La Policía Comunal de Chivilcoy, detuvo al mencionado Dangelo, luego de que este, a través de modo arrebato, se hace de las pertenencias de una vecina de nuestra ciudad.
Dangelo, en calle 9 de Julio número 40 de esta ciudad, le arrebata la mochila con pertenencias a una vecina de 78 años de edad, para luego darse a la fuga. Rápidamente, y gracias al accionar policial, se logró la detención de Dangelo en calle Pinto y Chacabuco, debido a que se dió aviso a la policía a través del sistema 911.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, y las pertenencias de la damnificada le fueron restituidas a la misma. Intervino la UFI 4 Departamental.
Ante este hecho, un ciudadano común, sólo por lógica, creería que este delincuente podría pasar un tiempo tras las rejas. Pero no, ni siquiera fue trasladado a Mercedes.
Casualmente, el domingo por la tarde, se registraron dos arrebatos, cometidos por la misma persona y en el segundo con la participación de un cómplice. En el primer hecho sucedido a las 18.30 en Cerrillo de la Averia al 400, una mujer fue sorprendida por un delincuente que le sustrae sus pertenencias. En pocos segundos la sorprende y le quita la cartera con un celular Iphone y se da a la fuga. Logran dar aviso a personal policial, testigos aportan descripción y se da aviso a los móviles en servicio.
A los pocos minutos de ese hecho, un hombre es sorprendido por dos delincuentes que circulaban en moto 110 c.c. que le arrebatan un teléfono celular entre otras pertenencias y emprenden la huida. Esto sucedió en calle Bomberos Voluntarios y Av. Carlos Gardel. Al aportarse descripción de los delincuentes, coincide con el hecho anterior, por lo que se da aviso a personal policial.
Un móvil policial advierte la presencia de los delincuentes y se realiza un operativo de interceptación que culmina en Barrio Bordó, lamentablemente sin poder capturarlos y recuperar las pertenencias de las víctimas.