Cerca de la una de la madrugada del día miércoles, vecinos alertan sobre un incendio que se desarrollaba en calle Pintos 1226.
Al llegar una dotación de bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Esteban Genaro, el incendio estaba generalizado en una vivienda que en la madrugada del 26 de julio de 2015, había sufrido un incendio de similares características. Ese día Johana Ponce denunció en la Comisaría de la Mujer y La Familia de Chivilcoy, quien contaba en su poder con un botón antipánico. Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas Incendio, con intervención de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Mercedes.
Ponce, mamá de tres hijos, había iniciado una causa por Violencia de Género en el Juzgado de Paz de esta ciudad, y como consecuencia de ello se había procedido a la Exclusión del Hogar, de su ex pareja, quien no había cesado con las molestias desde el momento en que fue excluido por el personal policial de su casa, por lo que no se descartó la participación en el hecho de la ex pareja de Ponce, de quien por el momento y por cuestiones legales se reserva su identidad, hasta tanto se continúe avanzando en la investigación.
Asimismo en el interior de la finca fueron encontradas dos botellas con liquido en su interior, presumiblemente combustible, utilizadas presumiblemente por el autor del hecho, para provocar los daños, cuyo liquido será analizado, asimismo estuvieron llevando a cabo las pericias de rigor, personal de Bomberos Policías de la ciudad de Lujan y peritos de Policía Científica de Mercedes.
En la madrugada del martes, según contaron los vecinos, Ponce y sus hijos se disponían a regresar a la vivienda en los próximos días, a pesar de que la misma había quedado con serios daños.
Genaro junto a la dotación sofocaron las llamas y procedieron a derribar el techo de chapas y las paredes que habían quedado con peligro de derrumbe para evitar un mal peor. Según las versiones recogidas en el lugar, Johana Ponce al enterarse de la situación sufrió una crisis de nervios y fue contenida por los vecinos junto a sus hijos.
Se investiga la intencionalidad del siniestro ígneo ya que el lugar no contaba con energía eléctrica, ni gas envasado que pudieran haber iniciado el mismo. Contando con el antecedente del mes de julio, Ponce nuevamente se acercaría a denunciar a la Comisaría de la Mujer y la Familia.