El cuento del tío que faltaba: el afilador que dice un precio y después quiere cobrar otro

ExtraInteres General

Hubo advertencia entre vecinos, que se encuentran con un afilador que llega a sus domicilios, le piden que realice el trabajo y al finalizar pretende cobrar mucho más que lo pactado.

Cada tanto, vuelven aparecer y así también los llamados al sistema de emergencia 911, otros que deciden hacerlo público para evitar que más vecinos atraviesen la misma situación.

«El cuento del tío, modalidad: Afilador»

Es el de un afilador -no se sabe si es uno o son varios-, que les dice un precio bajo a sus potenciales clientes para que acepten el servicio, y luego les cobra una cifra mucho mayor, bajo amenaza de no devolverles los cuchillos o tijeras.

Por ejemplo, el afilador le dice al potencial cliente, que le cobra 50 pesos para afilar un cuchillo. El vecino se lo dio, pero cuando terminó de hacer el trabajo pretende cobrarle 550 pesos. Es ahí cuando comienza a discutir porque no es precio acordado. De un lado y del otro. El cliente le recrimina que no es le precio acordado y el afilador, que el cliente entendió mal.

Muchos de los que deciden exponer lo sucedido, coinciden en que la discusión sube de tono y muchas veces, esgrimen las cuchillas para amedrentar. Es ahí, cuando el afilador le advierte que de no pagarle lo que piden, no devuelve los cuchillos.

Los finales son distintos. Unos que directamente optan por dar aviso a personal policial, otros, acceden a pagar el dinero que exige el afilador, otros que ofrecen un poco más de dinero en una especie de negociación y otros que optan por miedo o por indignación de decir «Quedate con los cuchillos, no te voy a pagar eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *