Indignación en Mendoza: admitió que mató a su beba de dos meses y solo le dieron tres años de cárcel

Policiales

Leonel Agustín Peralta, en juicio abreviado, admitió haberle pegado a su hija Emma, aunque lo culparon de homicidio culposo porque en realidad había querido pegarle a su pareja.

El acusado logró salvarse de la prisión perpetua que le hubiera correspondido en caso de ser juzgado por homicidio agravado por el vínculo porque en su confesión adujo que en realidad había querido golpear a su pareja, que tenía a la pequeña Emma en brazos. Para la Justicia, eso bastó para dictar una sentencia por homicidio culposo, que prevé penas máximas de cinco años para quien por “imprudencia, negligencia o impericia causare la muerte a otro”.

El 1 de abril de 2022, Peralta y su pareja, Solange Díaz, llevaron a Emma, ya muerta, al Hospital Héctor Elias Gailhac, ubicado sobre la calle Aristóbulo del Valle al 1359, en la ciudad de Las Heras. La causa del fallecimiento, según ellos, era una supuesta broncoaspiración. Al día siguiente, la autopsia de la menor reveló que en realidad tenía un golpe en la cabeza y signos de ahorcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *