Junín: asesinaron a un joven de un balazo

ExtraZonales

Una interna entre barras de Sarmiento termina con la vida de un hombre joven que nada tenía que ver con el conflicto. Daniel Zapata, su mujer y el hijo de la pareja, de manera increíble y absurda se transformaron en víctimas de delincuentes que los interceptaron al confundir al conductor de un Fiat Uno color celeste con el objetivo que indudablemente se habían trazado.

La muerte de Daniel termina siendo la consecuencia de una violencia que crece y se multiplica y en la que terminan transformándose en víctimas, ciudadanos comunes que eligieron en la vida el camino de la familia, el trabajo, el aspirar a dar a sus hijos un futuro mejor.

Para intentar entender qué sucedió el viernes apenas pasadas las 19:30, en Ruta 65 entre Ramón Hernández e Intendente de la Sota, es indispensable relatar dos historias. Por un lado, la de Daniel Zapata, un trabajador, un hombre de vida ordenada, que había podido adquirir apenas unos días atrás, -no más de tres- un auto. Un Fiat Uno celestito. Junto a su familia, uno imagina que comenzaban a disfrutar del coche. Venían circulando cuando al llegar a la altura de la Ruta 65, baja la velocidad esperando el momento apropiado para cruzarla.

Por otro lado, dos sujetos subidos a una moto de 110 c.c. de cilindrada, color gris, se cree que intentaban localizar a un sujeto con quien mantendrían un conflicto e intentarían darle un escarmiento o ajustar cuentas. En este punto vale aclarar que el objetivo de los motociclistas manejaría con frecuencia un Fiat Uno de características similares a las de Daniel Zapata.
Al llegar al cruce con Ruta 65, se equivocan. Confunden a Zapata, se acercan al coche, uno de ellos dice “Chucky” y sin mediar palabra, le disparan.

Luego, el caos, la desesperación. Los agresores huyen y al hombre herido y prácticamente inconsciente lo trasladan a la guardia del HIGA.
La bala había impactado en el abdomen de la víctima y con urgencia debieron intervenirlo quirúrgicamente. El proyectil había producido lesiones gravísimas en órganos vitales. Finalizada la cirugía, Daniel Zapata quedó alojado en Sala de Terapia Intensiva del HIGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *