spot_img
sábado, julio 12, 2025
17.5 C
Chivilcoy

«No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley»

A través de un comunicado, los intendentes del PRO exigieron a Axel Kicillof que cumpla con el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, una partida acordada a fines del año pasado que provincia debe transferir en cuotas a las arcas municipales.

La semana pasada, el gobernador cursó invitaciones a todos los intendentes para venir a La Plata a un acto en el Teatro Argentino, donde se formalizaría el pago de la segunda cuota del fondo.

Si bien hubo unos 80 jefes comunales, los del PRO fueron quienes marcaron ausencia. Quien rompió con el faltazo colectivo fue Fernando Bouvier (Arrecifes), un intendente alineado con Cristian Ritondo.

Lo cierto es que quienes no fueron al acto no recibieron el pago de la segunda cuota. Según dijeron, los fondos debieron depositarse el 30 de abril, por lo tanto ya existe una demora de dos semanas.

«No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley», dijeron los intendentes y agregaron que la primera cuota del fondo, vencida en febrero, fue efectivizada sin mediar ninguna firma.

«Nos hacen saber otros municipios que en varios casos los fondos ya fueron depositados, pero no es el caso de municipios gobernados por el PRO», agrega el texto del comunicado. «Creemos firmemente que no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses», cierra.

Una de las razones que motivaron el vacío de la mayoría de los intendentes PRO al acto de este lunes es el rechazo a la fórmula de reparto de este fondo, al acusar que el método vigente perjudica a los grandes centros urbanos y beneficia a los pequeños municipios. Eso generó discordia con los radicales, quienes se concentran en el interior.

spot_img

¡Seguir leyendo!

Personal de SAME asistió un parto en un domicilio

En la mañana del sábado, personal de SAME asistió...

Allanamientos por robo

La Policía Comunal de Chivilcoy, a través del personal...

Choque entre auto y moto

Aproximadamente a las 13 horas del jueves, se produjo...

Despiste de camión en Ruta Nacional 5

En las primeras horas de este jueves, un camión...

Automóvil despistó en Ruta 5

Esta mañana, un Volkswagen Gol Trend con dos personas...

Topics

Personal de SAME asistió un parto en un domicilio

En la mañana del sábado, personal de SAME asistió...

Allanamientos por robo

La Policía Comunal de Chivilcoy, a través del personal...

Choque entre auto y moto

Aproximadamente a las 13 horas del jueves, se produjo...

Despiste de camión en Ruta Nacional 5

En las primeras horas de este jueves, un camión...

Automóvil despistó en Ruta 5

Esta mañana, un Volkswagen Gol Trend con dos personas...

Importante Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género para personal policial

La Secretaría de Seguridad llevó a cabo una Jornada de...

Detenido por abuso sexual y por lesiones leves

Informe de Comisaría Primera y Secretaría de Seguridad Se trata...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img