Treinta y ocho años del Archivo Literario Municipal de Chivilcoy fundado por Carlos Armando Costanzo

ExtraInteres General

Se fundó por iniciativa de Carlos Armando Costanzo, el 18 de octubre de 1984

Tiene su sede, en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”

Es único en el país, a nivel comunal, y lleva el nombre de su creador

El 18 de octubre de 1984, mediante la ordenanza Nro. 1972, del Honorable Concejo Deliberante local, se creó el Archivo Literario Municipal, fundado por la iniciativa del procurador Carlos Armando Costanzo, designado con posterioridad, director – organizador de dicho repositorio, a través de un sistema de concurso público de oposición, títulos y antecedentes.

El Archivo, que funciona en las instalaciones del Museo Municipal de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, sito en la intersección de las calles Bolívar y Salta, – donde se encuentra también, la secretaría de Cultura y Educación, de la comuna, a cargo del Dr. Adrián Rubén Vila -, posee un heterogéneo y valioso patrimonio bibliográfico, histórico y documental, siempre al servicio de la gente y de toda nuestra comunidad. El citado acervo, se compone de ejemplares diarios, colecciones de revistas, libros, folletos, publicaciones diversas, carpetas de apuntes y, material de consulta, sobre los más diversos temas inherentes al ayer de nuestra ciudad.  

Junto al procurador Armando Costanzo, se desempeña como secretario técnico, el máster en P. C. e Informática, Germán Carlos Nicolini, quien cumple tareas de digitalización del repositorio, y de diagramación y diseño de las páginas en Internet: Facebook “Archivo Literario Municipal”, Web “www archivoliterariochivilcoy. com” e Instagram “Archivo Literario”.

El Archivo Literario Municipal, es único en el país, a nivel comunal; desde el 14 de noviembre de 2019, lleva el nombre de su fundador, artífice, organizador y director – denominación impuesta, por la ordenanza Nro. 9571, del Honorable Concejo Deliberante -, y tiene el primordial y fundamental propósito, de rescatar, recopilar, atesorar, conservar, salvaguardar y difundir, nuestro pasado lugareño, la memoria ciudadana colectiva, y la historia de Chivilcoy; una historia que, debemos preservar de la muerte, el silencio y, el obscuro e implacable olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *