Un ejemplo de responsabilidad. Tiene 11 años, y cada día hace 16 km a caballo para poder ir a la escuela
Vicente Mellinger tiene 11 años concurre a la escuela N°45 de Coronel Pringles; y por circunstancias desafortunadas a sus padres se les rompieron los vehículos que utilizan para llevar al colegio. Por eso, el jovencito pidió permiso y dijo que quería seguir concurriendo al colegio y que podría ir con Pichilka.
Cada día realiza el tramo de 8 km de ida y 8 km de vuelta a caballo para seguir estudiando.
Pichilka es el caballo de su papá Daniel Mellinger y lo tiene hace 12 años. Este alazán se convirtió en su aliado y gracias a él no falta a clases y puede terminar sus estudios.
Su mamá, trabaja como mucama en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Su papá es peón rural. El matrimonio tiene otro hiijo, Laureano, de 13 años, que cursa sus estudios en el CEPT de Frapal.
«Como familia sentimos un gran orgullo por Vicente, por sus constancias y humildad. Con solo 11 años, y tan responsable», dijo su mamá.
Por otro lado la mamá aclaro que siempre le han recalcado que hay que terminar la escuela porque es muy importante saber escribir y leer para que se pueda manejar en la vida. El jovencito lo cumple, y ademas ya tiene sus proyectos; una y otra vez comenta que quiere trabajar en el campo e ir a Jesús María a las jineteadas.