«El legado de EVITA a 104 años de su nacimiento» JP Evita Chivilcoy
Este 7 de mayo conmemoramos el 104° aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón, o simplemente de nuestra querida compañera Evita, como es recordada y conocida a nivel mundial.
Celebramos un nuevo onomástico de quien fue considerada la líder espiritual de Argentina, por su trabajo en beneficio de los más necesitados y por su intensa labor social que ha logrado traspasar a generaciones de argentinos y argentinas, quienes hoy la recuerdan como Evita.
Evita fundó escuelas, hospitales, orfanatos, y todo lo hizo por amor a su pueblo. Dedicó su vida entera a acortar la desigualdad social heredada de gobiernos conservadores y militares que beneficiaron a las élites económicas del país.
Fue protagonista fundamental del momento histórico que le tocó vivir, dándole fuerza, sensibilidad y pasión al movimiento popular más auténtico en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Su amor y profunda comprensión del dolor fue retribuido por la devoción de multitudes.
Por todo lo mencionado, como jóvenes peronistas queremos rendir un merecido homenaje a Evita, luchadora incansable por los derechos humanos, conquistadora de los corazones más humildes, y una líder política que enardecía la pasión peronista.
Y no existe mejor forma de recordarla que a través de sus propias palabras: “Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana”.
JP EVITA CHIVILCOY