Si bien es cierto que la empresa Concentric (ex GKN) comenzó a operar normalmente, levantando así las suspensiones de la jornada laboral de los días lunes y viernes, el panorama no es para nada alentador, por lo menos para los trabajadores y mucho menos un logro de los gremios.
La realidad es, que la empresa necesita cumplir con una entrega de un pedido de la firma Renault y para eso necesita a la planta de los trabajadores para cumplir en tiempo y forma. Nada más alejado de la realidad decir que se recuperan fuentes de trabajo o que todo vuelve a la normalidad, ya que luego de finalizado el trabajo y entregado el mismo, la situación de los trabajadores vuelve a ser incierta.
La intención de la empresa habría sido levantar la suspensión por 15 días, es decir hasta el 31 de diciembre, medida que fue totalmente descartada por los trabajadores y acompañada por los gremios.
La suspensión era hasta el 20 de diciembre y se levantó solo porque se necesita cumplir con un pedido para la firma. La situación no mejoró para la empresa y mucho menos para sus empleados.
El compromiso, de la empresa ante la suspensión “acordada” hasta el 20 de diciembre, donde los trabajadores inician sus vacaciones, era el pago del 85% de las horas caídas, abonar el premio normalmente, momento en que se inicia el período de vacaciones del personal.